Imprimir
PDF

Información

S.A.P. Sociedad Argentina de Psicoanálisis es una institución psicoanalítica de concepción pluralista, donde tienen cabida diferentes marcos referenciales teórico-clínicos, e intercambios y aportes de otras disciplinas. 

Los psicoanalistas de SAP comparten el siguiente ideario:

- Sostener la tradición crítica y productiva del psicoanálisis a partir del compromiso simultáneo con la teoría, la clínica y la perspectiva interdisciplinaria.
- Contribuir a la fundamentación del psicoanálisis mediante un trabajo permanente de discusión e integración a las problemáticas actuales del conocimiento. - Albergar y estimular sus convicciones psicoanalíticas en un estilo de funcionamiento institucional congruente con ellas e integrado a los tiempos históricos, con proyección a un futuro probable.

SAP, Sociedad componente de la  Asociación Psicoanalítica Internacional y de la Federación Psicoanalítica de América Latina, tiene por objetivos:

- Desarrollar el estudio, la investigación y la difusión del psicoanálisis a partir de la obra de Sigmund Freud y de sus continuadores.
- Promover la interacción del psicoanálisis con otras disciplinas y actividades de la cultura.
- Contribuir con elementos teóricos, clínicos y metodológicos al conocimiento y transformación de los problemas de los individuos y de la sociedad.
- Formar psicoanalistas a través del Instituto de Psicoanálisis.
- Estimular la actividad de investigación como parte integrante fundamental de la vida institucional y de la formación de los psicoanalistas.

Todos estos objetivos se llevan a cabo mediante:

- Programa de formación del Instituto de Psicoanálisis.
- Cursos, Seminarios, Conferencias.
- Programas de Investigación.
- Orientación Psicoterapéutica.
- Asesoramiento a organizaciones.
- Docencia en instituciones públicas y privadas.
- Organización y participación en congresos, encuentros, mesas redondas.
- Publicación de libros y revistas, página web, etc.
- Extensión Cultural.
- Symposium anual.
- Ateneos Clínicos.
- Presentaciones y discusión de trabajos y mesas redondas en las que participan integrantes de nuestra  Sociedad,  invitados y demás interesados.